20 abr 2009

Sorprendente Emulación

Otra cosa que la verdad me sorprendió mucho es la excelente simulación del efecto ``Estanflador´´ de la Economía; el efecto ``Estanflador´´ o ``Estanflación´´ es cuando el Producto Interior Bruto esta en caída Moderada, Pronunciada o Libre y la Inflación sigue subiendo no menos de 10º llevando al gobierno al borde del abismo, sin margen de actuación.

Si propone una reforma fiscal en donde estimule la economía se encontrara con una inflación en 90º difícilmente reversible y si por el contrario, propone una subida de impuestos se encontrará con una debacle de cuentas públicas y popularidad difícilmente reversible.

Quedando como solución ``El Mal Menor´´, no proponer drásticas medidas fiscales, y adoptar las medidas triviales como cebo para desviar la atención pública y tener margen de actuación, estas medidas son la exoneración de impuestos a los planes de pensiones privados, desmantelar redes y asociaciones terroristas, exonerar los impuestos a los que utilicen energías propias, pero cuidado con las policiales puesto que a corto plazo suelen tener un efecto negativo crucial en la popularidad del jefe de Estado y su Gabinete que pueden costarle el cargo.

Al borde de la Ingobernabilidad Parte III

Tiene una complejidad enorme y la gente no suele sobrevivir a la cabeza de una simulación geo-política de un país tercer-mundista. Todo el sistema que has reformado empezara a traer sus frutos a partir de finales de febrero cuando con la reducción obtenida a nivel internacional rebajara la frontera de quiebra del estado a un superávit del 6.95% frente al 11.89% anterior cuando no estaba condonada la deuda, si así es casi un 5% de margen de actuación en el cual tendrás que re-calibrar todo otra vez pero más lento puesto que afecta gravemente tu popularidad cualquier medida drástica que tomes.
Medidas que tienes que tomar paulatinamente antes de Enero 2010:
- Otorgar recursos para el sida.
- Otorgar recursos para Vacunación, maternidad, modernización e higiene hospitales.
- Aumentos efectivos.
- Poco a Poco aumento de sueldo (hasta 29000 DOP).
- Recursos a tope en ayuda empleo gente joven, gente mayor, agencia de empleo.
- Más recursos (2 estrellas) a la lucha contra la discriminación, a favor de la igualdad, integración del discapacitado.
- Menos recursos para la explotación infantil (dejar una estrella)
- Disminuir meses de cobrar el paro.
- Aumentar 0.20% la indemnización por desempleo.
- Aumentar polis, recursos anticorrupción y asuntos internos.
- Aumentar poco a poco sueldos policiales (hasta 29000 DOP).
- Restablecer poco a poco un servicio secreto de 100 agentes nacionales y 10 internacionales (crear redes de espionaje de 1 agente en tus principales aliados).
- Subir soldados y sueldos a no más de 25000 DOP.
- Mejorar todo en educación, investigación y cultura.
No dejar de la mano el tema Social puesto que a partir de ahora tus Secretarios/as de Estado se verán salpicados por horribles tramas de corrupción en las que son culpables a lo que tendrás que volar cabezas en esas secretarías y nombrar un secretario/a de Estado con la mayor popularidad posible (para que acepte tiene obligatoriamente que tener una tarjeta de tu partido y buena imagen de ti).

Al borde de la Ingobernabilidad Parte II

Es importante que el superávit siempre vaya por encima del 11.89% del PIB (Limite para la quiebra del estado). Hasta que terminen y hagan su efecto las reformas Sanitarias, Fiscales, Policiales, Inteligentes (Secretas), Militares e I+D+I (Educación e Investigación).

A partir del 5 de febrero pedir una reducción de la deuda al Fondo Monetario Internacional, permitir las Críticas al Estado (propuesta trivial cultural para desviar la atención del foco Económico y tener margen de acción en el Ministerio de Economía).

Dimitirán los ministros de: Economía, Defensa, Educación y Cultura (Podría apostar que en ese orden). Aquí entraran tus contactos hechos en la segunda semana de tu gobierno, que sugiero designes al de mayor popularidad en el ministerio de Economía, algún intelectual en Educación, Alguna deportista o artista en defensa (Importante que sea mujer la directora de los cuerpos castrenses puesto que cuando te reúnas con la presidenta de la asociación de la mujer esta estará más receptiva y más colaboradora a la hora de negociaciones) y por último en Cultura algún Deportista puesto que si te baja el superávit podrás desviar fondos de deportes.

Continuara...

Al borde de la Ingobernabilidad Parte I

Muy buenas, si nos ponemos en el mapa global y trazamos la línea imaginaria que separa el primer mundo del tercero y seleccionamos cualquier país como por ejemplo ``República Dominicana´´ bajo el mando de la Derecha Moderada que más que una derecha moderada responde a los estímulos de la ``Centro Derecha´´.

Es un modelo Tri-partidista proporcional en el que tenemos a la ``Izquierda Moderada´´, a la ``Derecha´´ y a nuestra ``Centro Derecha´´; tenemos que proponer, bajo la filosofía de una ``Centro derecha´´, una reforma de las libertades democráticas pasando por una reforma del Sistema Sanitario, del Sistema Policial, de los Servicios Secretos, de la Educación y la Investigación.

Un Inconveniente bastante grande en este país es que su población es de tan solo 10 millones de habitantes, lo que hace tan volátil la popularidad del Jefe de Estado la cual fácilmente puede pasar de 0% a 61% de golpe.

Siguiendo con las directrices de una ``Centro Derecha´´ lo que hay que hacer es proponer una reforma fiscal, una bajada de tipos (de interés) y un recorte de sueldos Públicos; una vez tengamos margen de acción tenemos que aumentar los efectivos en la salud, recortar el paro y la ayuda para el empleo de jóvenes y maximizar los recursos a las agencias de empleo; En otro ministerio suprimir radicalmente todos los recursos asignados a los servicios secretos, independizar el poder judicial del Estado, aumentar paulatinamente policías, maestros, soldados e investigadores; recortar paulatinamente los sueldos de todos los funcionarios; y por si fuera poco, todo esto como mucho antes de marcar 7 de enero; Luego del 10 al 17 tienes que trabajar El tema Social reunirte con Deportistas, Intelectuales y Artistas cuya popularidad rebase los 80%, asegurándote que hablen bien de ti y que tomen la tarjeta de tu partido; del 20 al 29 trabajar el Balance de la Balanza Comercial con nuestro amigo/a presidente de turno en Estado Unidos; al cual tienes que venderle más baratos de lo que el compra.

Continuara....

18 abr 2009

Yo Presidente, Objetivo: Crisis Global

Muy buenas, esta nueva entrega Planeta Deagostini que consiste en simulador geo-político es la evolución de su primera versión en España mejor conocida como ``Yo Presidente, Objetivo la Moncloa´´ y a diferencia de su antecesor este esta ubicado a partir del 2009; recordamos que el anterior estaba en el 2008.

Si esta nueva versión fuese un niño de preescolar creo que la clasificación que le daría seria la siguiente:

Rapidez: Progresa Adecuadamente

Mapas: Progresa Adecuadamente

Opciones: Necesita Mejorar

Gráficos: Progresa Adecuadamente

Inteligencia Artificial: Excelente

Magnitudes Macroeconómicas: Excelente

Evolución Magnitudes Macroeconómicas: Excelente

Desarrollo de Tendencias y mejora de bugs: Excelentes

Modos de Juego: Excelente

Creo que una novedad bastante Importante es el modo de Juego Abierto muy semejante a la segunda misión de la primera entrega cuyo objetivo fundamental además de obtener la máxima puntuación era de permanecer el máximo tiempo posible en el poder.

La simulación geopolítica de la nueva situación política Norteamericana así como tendencias y efectos macroeconómicos, lo hacen una pieza imprescindible de cualquiera que le gusten los simuladores y/o la economía.

Good Evening, this new Planet Deagostini game edition that consists in a geopolitical simulator that is the evolution of the first edition in Spain better known like " Yo Presidente, Objetivo: La Moncloa´´ and unlike his predecessor this one located from 2009; remember that the previous one was in 2008.
If this new version was a child of pre-school I believe that the classification that the following one would give him(her) serious:
Rapidity: progresses Adequately

Maps: progresses Adequately

Options: needs To improve

Graphs: Progresses Adequately

Artificial Intelligence : Excellent

Macroeconomic Magnitudes: Excellent

Evolution Macroeconomic Magnitudes: Excellent

Development of Trends and improvement of bugs: Excellent

Manners of Game: Excellent

I believe that an Important enough innovation is the way of Opened Game very similar to the second mission of the first edition which fundamental aim beside obtaining the maximum score was of remaining the maximum possible time in the power.
The geopolitical simulation of the new political North American situation as well as trends and macroeconomic effects, do this edition an indispensable piece of anyone that likes the simulations and / or the economy.