19 jun 2009

Independencia del Poder Judicial Dominicano (valido para todos los países del 3º mundo)

Una vez aprobado el proyecto de la justicia, igualando el órgano del poder judicial, al mismo nivel del parlamento bi-cameral y el poder ejecutivo, aboliendo parte del artículo 55 sobre los poderes presidenciales en Estado de Emergencia, aboliendo la inmunidad del jefe del poder ejecutivo y cualquier otro miembro de la jerarquía estatal así como su influencia dentro del mismo.

Hace que desde el poder ejecutivo no se pueda intervenir en ninguna sentencia bajo ningún carácter, en este paquete de leyes el caramelo de la izquierda es el derecho a huelga de los jueces y el caramelo de la derecha es el plan de auto financiación del poder judicial.

Como consecuencia de la ley de independencia del poder judicial este se costea solo, así que el estado invierte mucho menos que antes lo que produce un trasvase de fondos a educación, salud e investigación.

Estas medidas como tienen necesariamente que pasar por el parlamento es necesario que se haga en conjunto con otras medidas que otros grupos apodarían y evitamos el desgaste del gobierno con sus respectivas mociones de censuras y/o macro coaliciones de partidos de la oposición.